Preguntas Frecuentes

Residencial
Iniciando el servicio

¿Puedo contratar IPNet si no está actualmente instalado en mi edificio?

Sí, podemos instalar el servicio de IP Net en su edificio si al menos 10 unidades desean instalarlo.
Normalmente tomará alrededor de 45 a 60 días incorporarlo a nuestra red. Una vez instalado, la
instalación de un nuevo cliente toma entre 5 y 10 días.

¿Qué significa que un edificio pertenece a la red?

Significa que nuestra infraestructura está ya instalada en su edificio y su residencia puede ser conectada en 10 días hábiles o menos.

¿Qué significa que un edificio no pertenece a la red?

Son aquellos edificios donde nuestra infraestructura no está instalada. Pero no se preocupe, podemos incorporarlo si el edificio se encuentra en nuestra zona de cobertura.

¿Existe alguna limitación para incorporar mi edificio a la red?

Existen 3 requisitos básicos que la mayoría de los edificios cumplen:

1.- Posea cableado de cobre/telefónico desde un punto común [PBX o FXB] en el edificio hasta cada apartamento.

2.- Exista un espacio o área de acceso libre -no privado- en el techo del edificio.

3.- Tenga línea de vista con uno de nuestros puntos de interconexión.

Si mi edificio cumple con los requisitos para instalarse, ¿cuál es el siguiente paso?

La opción más sencilla es darle a nuestro ejecutivo comercial la información del presidente de la junta de condominio o del administrador del edificio. También puede contactar al administrador y/o junta de condominio y pedirle que solicite nuestro servicio.

¿Cuánto cuesta instalar IP Net en nuestro edificio?

Existe un costo básico de instalación de la infraestructura que está relacionado directamente con el número de unidades que deseen conectarse. Nuestro ejecutivo comercial tiene la información que usted necesita, ¡contáctanos!

¿Hay algún costo adicional para la instalación?

Para los apartamentos que participen en la instalación inicial NO existe ningún otro costo. Un nuevo apartamento que quiera conectarse después de la instalación inicial deberá pagar un costo de instalación, el costo de identificación del par telefónico por el cual se le prestará el servicio y comprar un modem compatible.

¿Cuánto tiempo tomará la instalación del servicio en el edificio?

Típicamente toma entre 45 y 60 días desde el momento que se firme la autorización para instalar y se realice el pago de la misma. El tiempo empezará a contarse a partir de lo que ocurra de último.

El proceso de instalación de nuestra red en su edificio tiene 3 pasos:

1) Programar una inspección del edificio.
Un representante de IP Network visitará su propiedad para determinar si es factible añadir el edificio a nuestra Red Ultra Rápida. Para ello, nuestro personal y/o contratista necesita de acceso al techo del edificio y al cuarto común de telefonía. Esta visita toma alrededor de 45 minutos. En aproximadamente 2 o 3 días le contestaremos sobre la factibilidad. Para programar una cita, llame a 212-278-5911 o escríbanos a mail@ip-network.net.
2) Permiso de instalación y de visita
La junta de condominio o el propietario del inmueble deben firmar una carta acuerdo donde se nos permite instalar la infraestructura de conexión y las visitas regulares de mantenimiento y/o reparación.
3) Instalación del equipo de Telecomunicaciones de IP Network
IP Network programará la instalación de nuestra infraestructura con el administrador del edificio. Una instalación típica toma entre 3 y 4 días de trabajo. IP Network instalará un equipo de microondas en el techo del edificio, cables en su tubería a un gabinete a ser instalado en un punto cercano al techo (típicamente el cuarto de máquinas del ascensor), y de allí un único cable hacia el cuarto de telefonía del edificio. Los trabajos a realizar son exclusivamente en esas áreas y no interrumpirá la cotidianidad de los residentes. Una vez instalada, se procederá a instalar a los residentes interesados.

¿Puedo instalar el servicio en una casa individual?

No es económico instalar nuestra infraestructura en una casa unifamiliar. Nuestra instalación típica requiere de 10 familias interesadas. Sin embargo, existen algunas zonas de Caracas donde entregamos servicios a casas o quintas. Llame al 212-278-5911 o escribe a mail@ip-network.net para mayor información.

Servicios a edificios como comunidad

¿Podemos contratar Internet para el edificio como una única unidad?

Sí, podemos instalar el servicio de IP Net en su edificio si al menos 10 unidades desean instalarlo.
Normalmente tomará alrededor de 45 a 60 días incorporarlo a nuestra red. Una vez instalado, la
instalación de un nuevo cliente toma entre 5 y 10 días.

¿Si contratamos Internet para el edificio como una única unidad todos los residentes están forzados a usar este servicio?

NO. El servicio de Internet estará disponible para todas las unidades del edificio pero cualquier residente puede contratar Internet de cualquier otro proveedor.

Uso de la red ultra rápida de IP network

¿Es IP Network un servicio inalámbrico?

El servicio de IP Network es entregado en su apartamento vía Ethernet. Si usted desea un servicio inalámbrico, simplemente conecte un Router WiFi a nuestro modem.

¿Cómo funciona el servicio?

Un técnico de IP Network instalará un modem que se conecta a un punto telefónico a través del cable Ethernet provisto y usted estará ya en línea.

¿De cuáles planes de velocidad dispongo?

IP Network ofrece velocidades de 10, 15 y 20 Mbps. Bajo peticiones especiales disponemos de velocidades de hasta 100 Mbps. La disponibilidad de algunos planes depende del edificio particular donde usted se encuentra.

¿Necesito de un Router?

Un Router no es necesario para conectarse a IP Network. Sin embargo, un Router provee una capa adicional de seguridad que protege sus equipos de accesos no autorizados.

¿Necesito de WiFi en el apartamento o IP Network provee el equipo?

IP Network no provee el Router WiFi como parte del servicio. Usted puede comprarlo y entregarlo a nuestro técnico para que lo ayude en la instalación.

¿Qué Router WiFi recomienda IP Network?

La tecnología cambia constantemente por lo cual una recomendación se hace difícil. Sin embargo, una recomendación general es de comprar un Router de tecnología AC.
IP Network en su caso particular trabaja con la marca Amplifi de Ubiquiti. Sin embargo no es una recomendación particular sino el comentario de una buena experiencia.

¿Necesito de un modem?

IP Network usa un modem DSL o en algunos casos VDSL para la conexión interna en el edificio. Este modem es vendido por la empresa al residente e instalado por nuestro personal técnico. El modem provisto es adquirido en Venezuela y está sujeto a la disponibilidad en el país del equipo.

¿Necesito de algún otro equipo para conectar el servicio?

No, ningún otro equipo es necesario para conectarse. Con el Ethernet cable provisto por nosotros, usted puede conectar cualquier equipo como una computadora, un Router, un Smart TV o un equipo de video juegos.

¿Provee IP Network direcciones de correo?

No, IP Network no provee cuentas de correo. Si usted no posee una en la actualidad considere usar una de un proveedor gratuito como Hotmail, Yahoo, GMail, ICloud, u otro servicio similar.

¿Provee IP Network servicio de TV o telefonía?

IP Network ofrece exclusivamente servicio de Internet de Alta Velocidad. Muchos de nuestros clientes han migrado a servicios basados en Internet tal como Netflix, Amazon y/o servicios de VoIP.

¿Necesito de línea telefónica para instalar el servicio?

No, IP Network es una empresa totalmente independiente de su servicio telefónico, por lo cual no necesita éste para conectarse.

¿Puedo usar cualquier sistema operativo para navegar?

IP Network trabaja con cualquier sistema operativo que soporta Ethernet. Esto incluye todas las versiones de Windows, OS de Mac, Linux y muchos otros.

¿A qué horas me atienden en soporte técnico?

El soporte técnico de IP Network opera desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Para contactarlo llame a nuestros teléfonos +58-212-278-5911

Durante los fines de semana escríbanos a soporte@ip-network.net o escríbanos por redes sociales a @ipnetve

¿Soporta IP Network un sistema de VoIP?

IP Network da soporte completo al uso de VoIP. Usted necesitará comprar un adaptador para el teléfono IP. Algunos adaptadores son diseñados para colocarse entre el modem y su Router o computador, mientras que otros deben ser conectados a un Router que usted debe colocar. Lea las instrucciones del proveedor de su adaptador o proveedor de servicio VoIP.